Educadores Caninos

Tito Pedrero

Es Adiestrador/educador canino, con más de 15 años de experiencia en entrenamiento y resolución de problemas de comportamiento en perros. Gracias a su trayectoria, en la actualidad, es profesor en el área de entrenamiento del Máster de Etología aplicada e Intervenciones asistidas con animales de la Universidad autónoma de Madrid(UAM) , siendo nombrado en el año 2017 profesor honorario de dicha universidad por su colaboración docente en dicho máster. Es instructor de perros de servicio para personas con movilidad reducida (perro de servicio) y perro de servicio para niños con autismo(P.S.N.A.) e instructor de técnicos en intervenciones asistidas con animales.

Tito, ha venido realizando en los últimos años tareas de formación a futuros profesionales en Fundación Bocalán, siendo docente en los cursos de “Monitor de educación canina”, “Educador canino”, “Técnico en modificación de conducta canina”, “Técnico y experto en IAA”, “Técnico en conducta multiespecie” y “Entrenador de perros de asistencia”.

Colabora con diferentes organizaciones en la preparación de acciones formativas, siendo consultor habitual de alumnos que han pasado por sus cursos en la resolución de problemas u organización de programas docentes. Ha realizado formación para profesionales en Costa Rica, Uruguay , Perú , Argentina y España.

La formación continua con los mejores profesionales internacionales, hace que añada continuamente nuevos elementos a su forma de trabajar, teniendo siempre como base, el respeto total tanto a perros como a guías.

Miriam Romero

Miriam Romero inició su labor profesional en el mundo del comportamiento y adiestramiento canino en 2004, realizando un curso de formación en adiestramiento canino en ISED Madrid, con profesores de la talla de Jesús Gutierrez, uno de los pioneros en el preadiestramiento de cachorros a nivel nacional. 

Posteriormente realizó a través de Fundación Bocalán, el curso de entrenador de perros de asistencia, tras el cual, perfeccionó las técnicas necesarias para realizar grupos de entrenamiento para perros de personas que serían mejorar la convivencia con su perro. 

Desde el año 2005 compaginó su labor como ATV con la parte del comportamiento canino, realizando labores de formación en entrenamiento canino y solución de problemas de comportamiento canino en las escuelas más reputadas del país ( Bocalán, Ngorong ngorong, Dejando Huella, Máster de etología aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid, etc..)

Además de ser una de las profesoras titulares de los cursos de Formación Bocalán, ha realizado mas de 50 rodajes de publicidad, Cine y Tv con perros, demostrando así su alta capacidad en el entrenamiento canino. 

Ha realizado cursos de formación en Perú, en los ámbitos de entrenamiento canino, socialización de cachorros, modificación de conducta canina y habilidades del perro de Cine y Tv.

En la actualidad, Miriam , es instructora de perros de asistencia, además de ser una de las encargadas de los cursos de educación canina para perros jóvenes y adultos “El Perro Urbano”, así como de la Escuela de Cachorros y los tratamientos de modificación de conductas inadecuadas en perros de compañía.

Elsa Muñoz

– Técnico Superior en Integración Social

Entrenamiento, Obediencia básica, Obediencia Competición (OCI), Terapia con perros, Clicker training, Modificación de Conducta.

– Curso de Educación Canina en la Fundación BOCALAN  Madrid.

Clases para Cachorros (Impartido Virginia Gallego)

Seminario Chicken Camp

 Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales (Fundación BOCALAN)

-Colaboradora en proyecto de TAA con niños con autismo, Asociación SUMATEA

Técnico en educación emocional (Universidad Europea Miguel de Cervantes)

 

Yaiza Navarro

Terapeuta Ocupacional
Formación en el Recreo Canino entre 2014-2016 con sus perros Ras y Tona.
Desde 2015 realiza Intervenciones Asistidas con Animales con niños con TEA en SUMATEA, siendo un programa pionero en Aranjuez.
En 2017 Formación en Técnico y Experto en IAA con trabajo con diferentes colectivos dentro de las intervenciones asistidas con perros, tanto en la parte educativa como en la terapéutica. 
Educadora Canina formada en Bocalán, con profesorado referente en las diferentes disciplinas, OCI, búsqueda y rescate, detección de sustancias, obediencia, enriquecimiento ambiental  y socialización de cachorros.

Desde agosto de 2017 a Octubre 2018 trabajó en Fundación Bocalán, desempeñando tareas relacionadas con la elaboración y realización de proyectos de IAA, Perros de Asistencia e Intervenciones e impartiendo formación.

Lucas Torre

  • Educador Canino
  • Instructor de Perros de Asistencia
  • Técnico en Modificación de conducta canina, especialista en Análisis conducta aplicado. 
  •  Guía de perros detectores de explosivos

Cuando pides información por whastapp o cualquier formulario de contacto, estás aceptando la política de privacidad