Ansiedad por separación

La ansiedad por separación, es uno de los problemas más comunes de nuestros perros en la actualidad. Perros que al quedarse solos, emiten una gran variedad de comportamientos inadecuados como vocalizaciones excesivas(ladrido, aullido, lloriqueo…)Conductas higiénicas inadecuadas como pises y/o cacas, destrozos en la vivienda, llegando incluso llegar a la automutilación. Todos estos síntomas pueden llegar separados o convivir unos con otros. 

Los síntomas citados suelen ser la consecuencia de una mala gestión de la “soledad”, lo que le produce a nuestro perro una gran sensación de ansiedad y desasosiego ante la ausencia de uno o varios de sus “humanos” de referencia.

No todos estos comportamientos nos indican que el perro padece ansiedad por separación, realizar un estudio previo de su historial de aprendizaje, sus rutinas, la relación con las personas con las que convive, la edad, posibles cambios en el entorno, tiempos de impronta, socialización y destete, serán claves para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Nuestra labor como profesionales del comportamiento canino es, en primer lugar, realizar un adecuado diagnóstico  diferencial, introducir herramientas de autogestión de la soledad por parte del perro, cambio de rutinas en la relación perro-humano y terapia de reducción de estrés en el día a día de nuestro perro. 

Cuando pides información por whastapp o cualquier formulario de contacto, estás aceptando la política de privacidad

0
% de éxito en problemas de ansiedad por separación

Quizá te pueda interesar...